jueves, 26 de enero de 2012

Cormorán grande

Corb marí gros
Cormorán grande
Phalacrocorax carbo

Clase: Aves
Orden: Pelecaniformes
Familia: Phalacrocoracidae
Género: Phalacrocorax
Especie: Phalacrocorax carbo (Linnaeus, 1758)

Estany de Sils. La Selva. Enero 2010

Estany de Sils. La Selva. Enero 2010

Estany de Sils. La Selva. Enero 2010

Estany de Sils. La Selva. Enero 2010

Palamos. Baix Empordà. Diciembre 2009

Parc Natural dels Aiguamolls de l'Empordà. Alt Empordà Diciembre 2010

Con una longitud de entre 80 y 100 cm y una envergadura entre 130 y 160 cm este enorme pájaro negro tiene una cola larga y la garganta amarillenta. Los adultos lucen plumas blancas en las patas durante la estación de cría.
Su plumaje es poco impermeable, por lo que extiende sus alas para secarse. Tiene un vuelo aleteante y estable, con planeos ocasionales. Es característica su silueta de vuelo en forma de aspa. A menudo lo hace en fila o en formación.
Habita en superficies de agua preferentemente abiertas, tanto costeras como del interior, dulces o saladas, siempre que alberguen buenas poblaciones de peces que le sirvan de sustento, por lo que puede encontrarse en lagos, lagunas, embalses, ríos, deltas y marismas
Esencialmente piscívoro, el cormorán grande puede capturar peces de gran tamaño, que pesca mientras bucea a profundidades considerables, permaneciendo sumergido una media de 20-30 segundos. Nada con su cuerpo sobresaliendo poco del agua, atisbando con frecuencia bajo la superficie para localizar peces.
Anida principalmente en los acantilados de la costa o en árboles y ocasionalmente en tierra adentro. Pone de 3 a 4 huevos en un nido construido con algas, hierbas y excrementos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.