lunes, 6 de febrero de 2012

Milano negro

Milà negre
Milano negro
Milvus migrans

Clase: Aves
Orden: Falconiformes
Familia: Accipitridae
Género: Milvus
Especie: Milvus migrans (Boddaert, 1783)








Parque Nacional de Monfragüe. Agosto 2010

El Milano negro se distribuye preferentemente por las regiones del norte y el oeste, en particular a lo largo de los valles de los grandes ríos, así como en dehesas de Extremadura, Castilla y León, Aragón y en las zonas bajas de los Pirineos, Cordillera Cantábrica y Sistema Central. La mayor parte de los efectivos de la especie en España se localiza en Castilla y León (unas 3.700 parejas) y Extremadura (unas 3.000 parejas).
Habita con preferencia áreas cercanas a masas de agua (embalses, lagos, zonas húmedas o ríos). En época reproductora está ligado a zonas arboladas donde situar el nido, si bien no precisa necesariamente de la existencia de grandes bosques, por lo que se le puede encontrar en sotos, dehesas, bosquetes isla y pinares, en general a altitudes modestas.
Su dieta es sumamente variada, desde pequeños roedores hasta conejos, además de aves, anfibios, reptiles, peces y grandes insectos. De hábitos marcadamente carroñeros, esta rapaz se encuentra muy ligada a la existencia de basureros, muladares, granjas, pueblos y, en general, a cualquier actividad humana que le pueda proporcionar alimento fácil. Frecuentemente practica el robo de alimento a otros predadores, tanto hacia otras rapaces como hacia miembros de su misma especie.
Se incluye en el Libro Rojo de las aves de España como “Casi amenazado” y aparece como “De interés especial” en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España.